URUGUAY


 Trabajadores del sector supermercados firmaron este miércoles de noche su acuerdo en los Consejos de Salarios, tras aceptar la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y se suspenden las medidas sindicales previstas para las fiestas.
El presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riverón, dijo tras la reunión que el acuerdo contempla los tres puntos centrales del conflicto: el crecimiento del salario del sector con parámetros aceptados por ambas partes, el aumento de los días de licencia para los trabajadores con hijos, el monto de las partidas por antigüedad y la creación de un monitoreo específico del sector que perdió la sexta parte de los puestos de trabajo en los últimos dos años.

Trabajadores del Correo ocupan el edificio


Juan González, presidente de la Asociación de Funcionarios Postales, explicó qué decidieron ocupar el edificio central este jueves. El Poder Ejecutivo tiene que hacerse cargo de lo resuelto hace más de un año, dijo y se quejó de que falta personal para cumplir el servicio.
Sigue el conflicto incambiado y las medidas siguen en todos sus términos, sostuvo y advirtió que a medida que pasan los días es más difícil salir de la situación.
“Nadie le da pelota al Correo”, afirmó y aseguró que hay problemas para prestar el servicio porque falta personal. “Nadie abre una puerta”, dijo quejándose por que sus reclamos no son escuchados, y agregó: “No tenemos vacas ni ovejas y no nos recibe nadie”.
González enfatizó que el negocio del Correo es muy rentable. Tanto, que hay decenas de empresas privadas que lo explotan en un país chico como Uruguay, apuntó. “Es un enorme negocio”, dijo.